14 may 2009

QUE HA PASADO CON LOS GATOS DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT??

14 DE MAYO 09

SIN RESPUESTA...

13 DE MAYO 09

A quien corresponda,

Hemos recibido notificacion de que los gatos que vivian en la zona del parque natural del Monasterio han sido sacrificados.
o modificamos, presuntamente han sido recogidos por una empresa, la cual los sacrifica, quien ha contaratado a dicha empresa?

les recordamos que:

Ley de la C.A. de Cataluña 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales.

"..Mediante la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, se contó con una legislación global sobre la protección de los animales...
...El concepto de animal de compañía se extiende también a los animales de la fauna no autóctona que de forma individual viven con las personas y han asumido la costumbre del cautiverio, para incrementar su control y, consiguientemente, el grado de protección.
Otra novedad es el hecho de que se manifiesta una clara declaración de principios, al considerar a los animales como organismos dotados de sensibilidad psíquica, además de física. Eso sólo quiere decir que son merecedores de unos derechos propios de su condición animal.
A estos derechos que se le otorgan se añade la prohibición del sacrificio de todos los perros y los gatos que han sufrido abandonos por falta de responsabilidad de sus propietarios y que, a pesar de ello, merecen que su vida transcurra en condiciones dignas y que sea respetada.
De entre las novedades de la presente Ley, también hay que poner de relieve que se formulan de forma coherente a la finalidad de proteger a los animales, tanto las obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de éstos como las prohibiciones de las acciones que puedan causarles daños..."

Agradeciendoles de antemano las aclaraciones de dicha situacion, a la direccion

Si bien se ha producido un cambio de lugar, estaremos encantados de visitarlos, los conocen y hay fotografias de los mismos.

Fdo.
Global Defensa ASH

No hay comentarios: