28 oct 2008

maltrato legal , ENVIA TU CARTA PROTESTA

Para:
jlrzapatero@presidencia.gob.es
Cc:prensa@mju.es, estafeta@mir.es, ministra@mma.es, sala_prensa@justicia.es, informacionnmma@mma.es, sministr@mapa.es, contacte@mcu.es

Sr. Presidente del Gobierno:

¿Hasta cuando seguirá permitiendo el Gobierno que usted preside que en España se torture a los animales en nombre de la tradición? En poblaciones como Tordesillas, Medinaceli, Coria, Amposta, Benavente o Algemesí entre otras, la barbarie campa a sus anchas año tras año en festejos populares, mostrando la catadura moral de los que atormentan a los animales hasta la muerte con el beneplácito de Alcaldes y gobernantes.

Como usted sabrá, también en España 'tradicionalmente' hay quien ahorca a los galgos tras la temporada de caza y no por ello se ha de legalizar. La barbarie no tiene justificación alguna y para controlarla están el derecho y la ética. Si tradiciones bárbaras como la ablación del clítoris son ilegales en nuestro país ¿por qué siempre se argumenta la misma sinrazón para justificar el maltrato con los animales?

Usted sabe mejor que yo que la mayor parte de la población española está en contra de torturar a los animales en festejos populares. ¿Por qué entonces ustedes lo permiten? ¿Les falta autoridad moral? ¿Les faltan apoyos para gobernar? ¿Cree acaso que un gobernante no tiene responsabilidad moral permitiendo tales aberraciones por parte de unos desaprensivos?
Creo que no es necesario que le aporte datos para verificar lo que digo. España, en su trato con los animales está muy lejos de poder incluirse entre los países civilizados y desacredita a sus gobernantes por la falta de sensibilidad y empatía con el sufrimiento continuo de miles de seres inocentes.

Hoy gracias a YouTube, Google Vídeo, etc. el mundo contempla horrorizado lo que está ocurriendo en muchos pueblos de España, donde algunos españoles se divierten tras casi cuarenta años de democracia alanceando, fustigando, cegando y abrasando a sus toros.

No puedo evitar recordar las palabras de Ortega y Gasset cuando escribió:

'El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que dejan matar'.

Respetuosamente,


NOMBRE:
DNI
CIUDAD

No hay comentarios: