9 nov 2014

La Guardia Urbana detiene al propietario de 8 perros que se encontraban en una situación de extrema desnutrición, BCN, Badalona

Los animales estaban abandonados en un espacio muy reducido situado en una zona forestal de Pomar de Dalt

La Guardia Urbana de Badalona detuvo ayer miércoles 29 de octubre el propietario de 8 perros que se encontraban abandonados y en una situación de extrema desnutrición en un espacio muy reducido situado en una zona forestal de Pomar de Dalt. De hecho, uno de los animales ya estaba muerto cuando la Guardia Urbana llegó al terreno donde se encontraban estos perros después de recibir la llamada de un ciudadano que les alertó sobre esta situación.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos observaron que los animales estaban abandonados y encerrados en un espacio reducido cubierto por rejas y vallas, sucio y lleno de excrementos, con dos casetas para los perros y con dos platos sin comida y también sin agua. Los perros se encontraban en un evidente estado de desnutrición.
Teniendo en cuenta esta situación de abandono extremo, la Guardia Urbana inició las gestiones para poder recoger y trasladar los animales. Fue en el momento en que los agentes volvieron al lugar de los hechos para proceder al traslado de los animales acompañados de una empresa especializada, cuando encontraron en el mismo lugar el propietario de los animales al que detuvieron como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Se trata de un hombre de 41 años, vecino de Sant Boi de Llobregat.
El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará el propietario de estos perros.

Badalona, ​​30 de octubre de 2014

Fuente: Ajunt. badalona

No hay comentarios: