17 abr 2012

Seas de donde seas puedes decir la tuya. Participa en el PAM

fuente: Associació FUTUR ANIMAL


Hola a todas y todos.


Tú puedes ayudar a que se oiga la voz de los animales en el ayuntamiento. Participa en el PAM, y haz tu propuesta.

Solo pedimos 5 minutos de vuestro tiempo para que hagáis llegar al Ayuntamiento de Barcelona vuestra opinión.

Las asociaciones animalistas que participamos en la Comissió de Treball del PAM en la que se están debatiendo aquellos aspectos relacionados con los animales de Barcelona estamos trabajando en los diversos aspectos que creemos más relevantes, y que deben ser tenidos en cuenta por el Ajuntament en el futuro para conseguir una ciudad respetuosa con nuestros conciudadanos no humanos. Pero los ciudadanos también tienen/tenemos la responsabilidad y la oportunidad inestimable de hacer oír nuesta voz a través de los canales de participación abiertos en Facebook, via mail, página web, folletos, cartas, teléfono,... Ahora es un buen momento para hacerles llegar aquellos aspectos a mejorar.

Desde Futur Animal se han presentado distintas propuestas que se están debatiendo en la Comissió de Treball, entre otras relacionadas con la tenencia responsable, el compromiso activo de las instituciones en el cumplimiento de la ley y la protección de los animales, medidas contra el abandono, respeto a la biodiversidad, al no extermino de palomas o jabalís, promoción y creación de colonias controladas de gatos, mejoras en el CAACB/construcción de un nuevo centro, apoyo al voluntariado... y de nuevo retomamos una reivindicación histórica que llevamos reclamando oficial y extraoficialmente desde hace tiempo:

EL LIBRE ACCESO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE BARCELONA.

Hasta ahora se han recogido bastantes apoyos a esta propuesta y está sobre la mesa, pero necesitamos seguir haciéndoles notar que es una petición con respaldo ciudadano.

Hasta el 3 de mayo. Si tú lo pides: animales en el metro y bus

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un proceso de participación ciudadana bajo las siglas de PAM que sugiere que expongas tu deseo sobre el muncipio. Hace años, formal e informalmente venimos pidiendo que el bus, el tranvía y el metro acepten animales como ya lo hacen con éxito FFCC y RENFE. Si hacemos llegar al equipo municipal nuestro requerimiento deberán responder. Es una gran oportunidad para acabar con una discriminación injusficable.
Seas de donde seas puedes decir la tuya.

Por favor entra en:
http://pam.bcn.cat/es/formulario

Dedica 5 minutos de tu tiempo para decidir cómo será Barcelona durante los próximos cuatro años.

Marca la pestaña de tu propuesta y hazla con tan sólo 300 carácteres.
Nosotros sugerimos (eres libre de redactar tu propia propuesta):

Sres. responsables del PAM: Queremos que el Municipio de Barcelona sea una ciudad “amable” por los animales. Son muchas las ventajas de convivir con animales, pero animales y propietarios, no son recibidos como se merecen ni en centros públicos ni en el transporte metropolitano excepto en honorables excepciones. Una ciudad mejor pasa por una tenencia responsable los propietarios de perros, gatos y hurones que queremos disfrutar del Bus, el Tram y del Metro con los mismos derechos que podemos tener en los FFCC o a la Renfe. No hacen falta experiencias lejanas por ver que una buena convivencia es posible e incluso justa.

Completa el proceso y haremos el seguimiento para poder informar de que hemos conseguido poner el tema sobre la mesa y del progreso del mismo.
pam.bcn.cat

Participa amb la Barcelona que tu vols

Si ho prefereixes també pots participar mitjançant el nostre facebook o twitter
Participació presencial

A Barcelona hi haurà bústies distribuïdes per tota la ciutat on trobaràs les butlletes per participar al Programa d’actuació municipal.
Troba al mapa la bústia més propera
http://pam.bcn.cat/com-shi-pot-participar


Rellena el cuestionario online, o llama, o añádelo al facebook.


También puedes llamar para participar en el PAM pidiendo el acceso de animales de compañia en transportes públicos.


Por justicia, para reducir el abandono.

Trucant al telèfon gratuït 900 226 226

Si ho prefereixes també pots participar mitjançant el nostre facebook o twitter
http://www.futuranimal.org/
http://futuranimal.blogspot.com/
http://twitter.com/futurAnimal


FaceBook: ASSOCIACIO FUTUR ANIMAL

No hay comentarios: