10 feb 2012

EL ALCALDE DE BOGOTÁ RECHAZA LAS CORRIDAS DE TOROS

Bogotá, Colombia.- El alcalde capitalino Gustavo Petro expresó el viernes su desacuerdo con las corridas de toros en Bogotá y estimó que la plaza utilizada para esa actividad debe tener un uso cultural diverso.




"Queremos iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toro un espectáculo alrededor de la muerte", sostuvo el recién posesionado burgomaestre en declaraciones difundidas por la Alcaldía en su página en internet.



El funcionario indicó que la plaza de toros de Bogotá, que pertenece al Distrito, debería "tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad".



Petro aseguró que no ocupará el palco que, como primer mandatario de la capital colombiana, le corresponde en la temporada taurina que arrancará el sábado en la plaza de toros La Santamaría. Advirtió que tampoco enviará a ningún delegado.


"Todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida, bienvenidos, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos", subrayó.

Dijo, asimismo, en declaraciones al canal de televisión RCN que ninguna empresa del distrito capital apoyará la temporada taurina.
No es la única autoridad con una postura crítica a las corridas de toros.


El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo expresó recientemente que la Fábrica de Licores de Antioquia "no tiene por qué estar en representación departamental apoyando ferias de toros" en la ciudad de Medellín, capital de ese departamento.

Petro, un ex guerrillero del otrora Movimiento 19 de Abril o M-19 que depuso las armas, se posesionó como alcalde de Bogotá el 1 de enero.

FUENTE
http://sdpnoticias.com/nota/277730/Rechaza_corridas_de_toros_alcalde_de_Bogota

No hay comentarios: