30 sept. 2010

MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, 2 DE OCTUBRE

A todas las protectoras de animales, colaboradores, voluntarios, socios, padrinos y activistas :

En motivo del Día Mundial por los Derechos de los Animales se ha organizado una marcha pacífica para reivindicar la necesidad de endurecer y hacer cumplir la legislación en materia de protección animal y hacer oír la voz de los animales.

Nuestra sociedad debe empezar a poner fin a las numerosas atrocidades a las que somete a los animales en nuestro país.

Si te preocupan los otros seres vivos con los que compartimos el planeta y quieres ayudar a los animales

BARCELONA:

ÚNETE A LA "MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES : BCN 2010"
SÁBADO 2 DE OCTUBRE DE 2010 A LAS 17H
SALIDA DE PLAZA URQUINAONA (BARCELONA)
CONTRA EL MALTRATO ANIMAL : TOLERANCIA CERO


TARRAGONA:

Marcha por el DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES en TARRAGONA,
3 de octubre, de 17:00 h. a 19:00 h.
Rambla Nova desde el Balcó del Mediterrani hasta la plaza de la Imperial Tárraco.


El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II declara a Francisco de Asís patrono de los Animales, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la bendición de las mascotas. El objetivo es informar a la población acerca de las muchas maneras en que podemos ayudar y respetar a los animales.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal anima a la gente sensible hacia los animales a que acudan a la marcha por el DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES que tendrá lugar, por primera vez, en TARRAGONA, el domingo 3 de octubre, de 17:00 h a las 19:00 h, recorriendo la Rambla Nova desde el Balcó del Mediterrani hasta la plaza de la Imperial Tárraco.

Asistiran asociaciones y grupos animalistas como: ACTYMA, Alberg d’Animals de les Terres de l’Ebre, Asociación en Defensa de los Équidos (ADE), Creixell Natura, CUNICAN, Gent i Gossos, Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona (PACTA), Progat, Protectora d’Animals de Tarragona, Refugi Baix Camp, Refugi LA PERLA, Sociedad Protectora de Animales de Torredembarra, etc...

El día 3 de octubre coincide en Tarragona con la celebración del “Concurs de Castells” en la antigua plaza de torturas de Tarragona, que ha pasado de llamarse “PLAZA PARA TORTURAS Y ATROCIDADES” a “Tarraco Arena”, siendo un motivo más para nuestra celebración en memoria a todos los toros sacrificados en esta plaza.

Recordemos que en la provincia de Tarragona (aparte de los correbous, la granja de monos de Camarles, y la caza en barraca) se han dado macabros hechos contra animales como, por ejemplo, la matanza de 15 perros torturados cortándoles las patas en la protectora de Tarragona, la matanza de 15 gatos torturados en el Refugio la PERLA (se celebrará el juicio en el próximo 21 de octubre, a las 11.00 h,. en el JUZGADO DE MENORES DE TARRAGONA), etc., etc.



Difunde este mensaje por favor y descárgate el cartel para colgar por Barcelona

¡¡Ellos se lo merecen!!