27 oct 2009

Castellbell i el Vilar

En Castellbell i el Vilar, municipio del Bages, en Barcelona, Catalunya,

A dia 27 de octubre del 2009, tras una llamada de urgencia, avisando de que habia un perro abandonado en la carretera, con riesgo tanto para el, como para los conductores.

contestan lo siguiente:

-NO RECOGEMOS ANIMALES.

nos preguntamos si esto en Barcelona, Catalunya, ciudad ejemplar en defensa y proteccion animal, a dia de hoy, aun hay que escucharlo.


Ley de la C.A. de Cataluña de protección de los animales.
Artículo 16
Recogida de animales
1. Corresponde a los ayuntamientos recoger y controlar a los animales de compañía abandonados, perdidos o asalvajados y controlar a los animales salvajes urbanos.
2. Los ayuntamientos pueden delegar la responsabilidad a que hace referencia el apartado 1 en administraciones o entidades locales supramunicipales, siempre bajo el principio de la mejora en la eficiencia del servicio y bajo la aplicación de los preceptos de la presente Ley.
3. Los ayuntamientos deben disponer de instalaciones de recogida de animales abandonados o perdidos adecuadas y con suficiente capacidad para el municipio o convenir la realización de este servicio con entidades supramunicipales u otros municipios.
4. En la prestación del servicio de recogida de animales abandonados o perdidos, los ayuntamientos o las entidades públicas supramunicipales, sin perjuicio de su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa aplicable, pueden concertar su ejecución con entidades externas, preferentemente con asociaciones de protección y defensa de los animales legalmente constituidas o con empresas especializadas de control y recogida de animales de compañía.

No hay comentarios: