27 jul 2009

Rubí, ciudad libre de circos con animales


Victoria!:
Rubí - 24/07/2009
Ayer se aprobó en el pleno del Ayuntamiento por mayoría.
Cuando a principios de este año se instaló el Circo Dercos con su espectáculo Venezia en la ciudad de Rubí, la delegación de LIBERA! en esta ciudad se puso inmediatamente manos a la obra realizando no sólo un acto de protesta en la puerta de este circo (que trajo a la ciudad 5 elefantas asiáticas, una jirafa, un hipopótamo y un tigre blanco, entre otros animales), sino comenzando una serie de reuniones con los regidores del Ayuntamiento de Rubí a fin de conseguir que se propusiera la aprobación de una moción para que Rubí se convirtiera en una ciudad libre de circos con animales.

De la mano de ICV y de la presidenta de esta agrupación en la ciudad de Rubí, la Sra. Marta Ribas, quien desde un primer momento apoyó nuestras reivindicaciones por coincidir ampliamente con nuestra filosofía, la moción fue presentada y votada ayer jueves 23 de julio y aprobada por amplia mayoría (sólo con dos votos en contra y una abstención, todos de regidores del PP).

De esta forma, Rubí se pone en el mapa de las ciudades que se oponen al establecimiento de circos con animales por motivos éticos.Desde aquí, agradecemos a todos los grupos políticos el interés demostrado en cerrar puertas a formas de maltrato animal, así como por su interés en educar a las generaciones futuras en valores éticos en los que los animales estén incluidos. En especial nuestro agradecimiento al grupo municipal de ICV por haber trabajado codo a codo con nuestra delegación de Rubí, así como al regidor del PSC, Manuel Velasco, quien con sus conocimientos de fauna salvaje enriqueció la moción con sus aportaciones.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1224

No hay comentarios: