12 mar. 2009

Juicio en rubi, BCN, al presunto asesino de un perro

El pasado mes de diciembre, un perro de raza boxer apareció malherido con un golpe en la cabeza, dentro de un contenedor de basura y envuelto en una bolsa de plástico.

La policía local acudió al aviso de unos vecinos que oían unos gemidos, comprobando que el animal seguía con vida y tenía chip, lo que hizo posible la localización del propietario. Esta mañana se ha celebrado la primera vista, y el juez lo ha tenido claro.

Ha considerado que el caso era constitutivo de delito, y no a falta como se pretendía en un primer momento. El dueño del perro ha alegado en su defensa que el animal estaba muy enfermo y su eutanasia muy costosa, así que decidió entregárselo a un vecino para que acabara con la vida del perro de una manera "más económica".


La noticia ha salido en varios medios, pero los titulares no se ajustan a la realidad cuando dicen que "un juez considera delito dejar morir a un perro enfermo". El perro estaba enfermo de gravedad, pero el método con el cual alguien decidió acabar con su vida no hizo más que alargar cruelmente su agonía.

Parece ser que el juez ha solicitado a los Mossos que investiguen más a fondo.
Bravo por el juez!

Un grupo de activistas ha estado como observadores dentro de la sala y otro grupo fuera portando una pancarta bastante gráfica.


Podéis hacer comentarios a la noticia publicada en "La Vanguardia".

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090312/53659184088/un-juez-de-rubi-considera-un-delito-dejar-morir-a-un-perro-enfermo.html

noticias en prensa

Orange
Tele 5
ADN
Soitu
El Economista
El Mundo
20 Minutos
El Día
La Vanguardia

1 comentario:

anagats dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.