1 ene. 2009

GRANDES SABIOS

Citas famosas

Vida animal, sombrío misterio.

Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre,quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.
Jules Michelet (1798-1874)

Mahatma Gandhi

Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

Pitágoras

No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu.
MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA , NI LA PAZ NI EL AMOR.

Carlos Brandt

Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.

Elena G. White

El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.

Voltaire

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos. Miguel de Cervantes
La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas. George Bernard Shaw
Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.
Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?
Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?

Leonardo Da Vinci

Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.
Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!

Thomas Edison

La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.

Albert Einstein

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra , como la evolución hacia una dieta vegetariana.

Conde Maurice Maeterlinck

Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.
Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.

Bernardin

La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma.

Jean Antoine Gleïzès

Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come.
No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen. Ralph Waldo Emerson
No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice

Rousseau

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones.
Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.

León Tolstoy

SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA DE SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES.
El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra.
Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.

Porfirio

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen.

Plutarco

Decís que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio.
Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar.
¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.

Jean Roberts

El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.

Leadbeater

Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios. San Agustín
La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios.

San Clemente

EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABIO COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne San Basilio
La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD , CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.

San Francisco de Asís

¿CÓMO PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OS OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?

San Juan Crisóstomo

Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.

Sathya Sai Baba

Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.

Buda

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SÓLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONEs
En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarleel dominio sobre los pájaros, los peces y los animales
.Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo.No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado efectivamente al hombre el dominio de otros seres.
Más bien parece que el hombre inventó a Dios para convertir en sagradoel dominio sobre la vaca y el caballo, que había usurpado.
Sí, el derecho a matar un ciervo o una vaca es lo único en lo que la humanidadcoincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras más sangrientas.
"Kundera, Milan [La insoportable levedad del ser. Editorial Tusquets]
*
Solo después que el último árbol haya sido cortado solo después que último río haya sido envenenado solo después que el último pez haya sido asesinado. solo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer" Profecía india Cree
*
"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana"Víctor Hugo
*
"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasiónpara abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"Albert Einstein
*
"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"Thomas Edison
*
"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquéllos que están a su merced : los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás"Kundera, Milan [La insoportable levedad del ser. Editorial Tusquets]
*"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi
*
"El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
Charles Darwin
*
"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura" (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)Abraham Lincoln
*
"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos"A.N.
*
"De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeñosquemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos"
*
"El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar.Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos"Louis J. Camuti
*"La verdadera benevolencia o compasión, se exitende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir"Joseph Addison
*"Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo"Albert Schweitzer, premio nobel de la paz 1952
*"Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante"Percy Bysshe Shelley
*"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona"Arthur Schopenhauer
*
"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"George T. Angel
*"La ardilla que matas de broma, muere de verdad"Thoreau
*
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales"Thomas Edison
*"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre...Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo dereho a ser protegida"San Francisco de Asís
*
"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble"Buda
*"A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor"Ronnie Lee
*
"Brigid Brophy expresó que el animal no humano, al no razonar en forma abstracta, puede sufrir un dolor mayor que el experimentado por un ser humano"['In Pursuit of a Fantasy', eds. Stanley y R. Godlovitch y John Harris,1971]
*"Lástima es siempre el mismo sentimiento, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca"Leon Tolstoy
*
"Si hablase con el emperador, le inspiraría y rogaría que dictase una ley para que nadie pudiera cazar, matar ni hacer daño a nuestras hermanas las alondras"San Francisco de Asís
*
"Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto"Séneca
*
Citas Célebres
Citas sobre derechos de los animales - vegetarianismo por celebridades del pasado y el presente
http