10 nov. 2008

¡NOS NEGAMOS!

LA TORTURA VUELVE A
TVE.LUNES 10 DE NOVIEMBRE: PRIMER BOLETÍN CAAB DE LA CAMPAÑA ANTITAURINA "NOS NEGAMOS". En un momento económico como el que vivimos (la barbaridad de la tortura inflingida en los cosos taurinos la damos por sabida) las familias no pueden pagar sus hipotecas y tenemos cuatro parados más cada minuto... pero las Instituciones públicas se empecinan en mantener vivo a un moribundo, el negocio de la tauromaquia. ¿Estamos ante un pulso de los lobbys del “toreo” con la población que mayoritariamente repudia el salvajismo hacia los animales en nuestro país?. Esperamos que no. Esperamos que sea un intento erróneo de favorecer a un sector económico en el que merman considerablemente sus beneficios. Pero para eso estamos aquí, para repetirles: Nos negamos, nos negamos, nos negamos. Los 60.000 € por cada retransmisión de corridas de toros en TVE, los mas de 2 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía este año; los más de 3 millones de la Comunidad de Madrid para el próximo y los que aún no conocemos... Para la sanidad, para el desempleo, para la educación... NOS NEGAMOS, NOS NEGAMOS, NOS NEGAMOS. ¡Entre todos podemos evitarlo! ¡Haz de ésta protesta un clamor! Participa en la campaña "Nos negamos"
INTRUCCIONES.Hemos dividido las direcciones en bloques de 49, para comodidad de los usuarios cuyos proveedores de correo no admitan envíos masivos, como hotmail. Si no es tu caso, puedes enviar directamente el correo a los dos bloques de forma simultanea.
1- Copiar el primer bloque de direcciones, y pegarlos en el campo "para" de tu correo electrónico. No olvides, por favor, incluir la dirección "colectivoantitaurino@hotmail.com" en el campo "para" con copia oculta.
2- Copiar la carta modelo (abajo), en el idioma que quieras (Euskera o Castellano) y pegarla en el cuerpo del e mail. (Donde se escribe el texto del mail) Como asunto, podeis poner "Nos negamos "
3- Enviar.
4-Copiar el segundo bloque de direcciones, y pegarlos en el campo "para" de tu correo electrónico.
5- Copiar la carta modelo, en el idioma que quieras (Euskera o Castellano) y pegarla en el cuerpo del e mail. (Donde se escribe el texto del mail) Como asunto, podeis poner "Nos negamos"
6- Enviar.
7- Entrar en el formulario del defensor del espectador de TVE, pegar la carta modelo allí. Enviar. Ojo, admite hasta 6000 caracteres. Si vas a enviarles una carta distinta a la carta modelo que os remitimos, ten en cuenta esa limitación a la hora de redactarla.
8- Difundir éste boletín tanto por correo como por foros, por favor. Es importante una acción coordinada y contundente. Una respuesta masiva.
NOTA: Repetimos: si eres usuario/a de una cuenta que permita envíos masivos, como gmail, puedes enviar de una sola vez la carta modelo a los dos bloques de direcciones. Nosotros lo hemos dividido en dos bloques de 49 direcciones, simplemente para facilitar las cosas a quienes sean usuarios por ejemplo, de hotmail, que no permite envíos superiores a 50 direcciones por cada e mail.
BLOQUE UNO DE DIRECCIONES:(Zapatero, Rajoy, la senadora Riolobos, los defensores del pueblo de diversas zonas del Estado, y congresistas)

mcarmen.riolobos@senado.es, partidopopular@pp.es, arartekoa@ararteko.net, sindic@sindic.cat, pccyl@pccyl.es,info@defensornavarra.com, valedor@valedordopobo.com, crivas@eljusticiadearagon.es, defensor@defensor-and.es , procuradorageneral@procuradorageneral.es, defensora@defensoradelarioja.com,diputadodelcomun@diputadodelcomun.com, info@defensorclm.com, consultas_sindic@gva.es, registro@defensordelpueblo.es, euro-ombudsman@europarl.eu., dcallan@law.ualberta.ca, lreif@law.ualberta.ca., fatima.aburto@diputada.congreso.es,agirretxea@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, palegria@diputada.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, alfonso.alonso@diputado.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es, amador.alvarez@diputado.congreso.es, cayetana.alvarez@diputada.congreso.es,eloisa@diputada.congreso.es, emilio.alvarez@diputado.congreso.es, calvarez@diputada.congreso.es, juancaparicio@diputado.congreso.es, c.aragones@diputado.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, raquel.arias@diputada.congreso.es,gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, mar.arnaiz@diputada.congreso.es, alfredo.arola@diputado.congreso.es, andres.ayala@diputado.congreso.es,jlayllon@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, alejandro.ballestero@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, josemanuelbar@diputado.congreso.es, uxue.barkos@diputada.congreso.es, barrachina@diputado.congreso.es, juan.barranco@diputado.congreso.es, pilar.barreiro@diputada.congreso.es, gabinete@presidencia.gob.es, jabarrio@diputado.congreso.es, meritxell.batet@diputada.congreso.es,
BLOQUE DOS DE DIRECCIONES: (Congresistas) jrbeloki@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, jabermudez@diputado.congreso.es, guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es, vicesecretaria@psoe.es, delia.blanco@diputada.congreso.es, mjbonilla@diputada.congreso.es, mjbonilla@terra.es, fbono@diputado.congreso.es, jose.bono@presidente.congreso.es, cbravo@diputada.congreso.es, miguel.buen@diputado.congreso.es, tomas.burgos@diputado.congreso.es, josealberto.cabanes@diputado.congreso.es, meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es, mercedes.cabrera@diputada.congreso.es, rosabecano@hotmail.com, rosabella.cabrera@diputada.congreso.es, joan.calabuig@diputado.congreso.es,jesus.caldera@diputado.congreso.es, j.callejon@diputado.congreso.es, carmen.calvo@diputada.congreso.es, susana.camarero@diputada.congreso.es,belen.docampo@diputada.congreso.es, hca@diputado.congreso.es, miguel.campoy@diputado.congreso.es, carles.campuzano@diputado.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, acanodiaz@diputada.congreso.es, joan.canongia@diputado.congreso.es, eugenia.carballedo@diputada.congreso.es,ycasaus@diputada.congreso.es, ycasaus@educa.aragob.es, helena.castellano@diputada.congreso.es, navacastro@terra.es, navacastro@diputada.congreso.es, marivicediel@yahoo.es, scervera@diputado.congreso.es, achacon@diputada.congreso.es,begona.chacon@diputada.congreso.es, mb.chacon@parlamento-and.es, cipria.ciscar@diputado.congreso.es, mercedes.coello@diputada.congreso.es,mcolldeforns@diputada.congreso.es, gerardo.conde@diputado.congreso.es, ccorcuera@diputado.congreso.es, lucilaco@diputada.congreso.es, soledad.becerril@diputada.congreso.es

Formulario defensor del espectador TVE:

Copia la carta modelo (arriba) y envíala a a TVE. No te preocupes porque la carta esté enfocada a los políticos. La directiva de TVE es de designación política.
CARTA MODELO EN CASTELLANO:
Recientemente la senadora M del Carmen Riolobos Regadera, adscrita al Partido Popular, volvía a la carga preguntando a Luis Fernández Fernández, Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), “¿por qué TVE no ha retransmitido ninguna corrida de toros en dos años?”. La respuesta fue: “'Por el elevado coste de los derechos' de las grandes ferias (60.000 € por emisión según estimaciones de la señora Riolobos), por su 'difícil comercialización' (los anunciantes son reticentes a insertar promociones en este tipo de eventos) y por el horario en el que se producen dichas corridas, generalmente dentro del espacio de máxima protección a la infancia”; y añadió: 'Espero traerle una buena noticia y una sorpresa pronto'. Señores, ya esta bien. Basta de hacer política de espaldas a la opinión publica. ¿Esperan compensar la caída de la venta de entradas en las taquillas de las plazas de toros con el pago de los derechos de emisión? ¿Seguirán manteniendo vivo artificialmente algo que es insoportable o cuando menos indiferente al 80 por ciento de los ciudadanos? La pregunta, senadora Riolobos, no se la debe hacer al señor Fernández., somos nosotros los que:Nos negamos a tener que padecer la visión, aunque sea accidental, de la tortura y muerte de seres inocentes cuya única culpa es haber nacido y pertenecer a otra especie. Nos negamos a que se nos siga reconociendo internacionalmente como un país esquizofrénico que se debate entre la modernidad y las más salvajes y primitivas costumbres. Nos negamos a que las instituciones públicas miren hacia otro lado sin asumir su responsabilidad en la exaltación de la violencia que apoyan (esta sobradamente demostrada la relación directa entre el maltrato animal y la violencia interpersonal). Nos negamos a que se sigan destinando cantidades ingentes de recursos económicos mientras vivimos una crisis internacional como jamás se ha conocido. Y lo más importante:Nos negamos a que nuestros gobernantes hagan y deshagan sin tener en cuenta la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos. Señores, escuchen de una vez el clamor popular, pueden quedarse muchos votos por el camino.
Firmado:
Localidad:
DNI:

CARTA MODELO EN EUSKERA.
Duela gutxi, Mª del Carmen Riolobos Regadera PPko senatariak, zera galdetzen zion Luis Fernandez Fernandez RTVE korporazioko lehendakariari: “ zergatik TVE-k ez du zezenketa emankizunik eskeini azken bi urteetan?” Erantzuna hau izan zen:”Feria nagusien prezio altuegiagatik (60000 euro emisio bakoitzagatik Riolobosen arabera), merkaturatze zailagatik (iragarkigileek ez dute dirurik ibertitu nahi era honetako ikuskizunetan) eta haurren babes ordutegiaren barruan ospatzen direlako.Hurrengo baten berri on bat eta sorpresa bat ekartzea espero dut.” esanaz bukatu zuen.Jaun andreok, aski da.Iritzi publikoaren aurkako politika gehiagorik ez.Txartelen salmentaren porrota emisio eskubideekin orekatzea nahi al dute? Zergatik saiatzen dira biztanleriaren %80 ak ikusi nahi ez duen ikuskizun bat artifizialki bizirik mantentzen?Galdera, Riolobos andereñoa, ez zaio Fernandez jaunari egin behar.Animalien aurkako tortura eta heriotza gehiagorik ez, nahiz eta nahi gabe izan.Ez dugu nahi gure herria eskizofrenikotzat hartzerik ;modernitate eta ohitura primitibo eta basatien arteko erdibidean dagoen herritzat, alegia.Erakunde publikoen esku dago egunez egun biolentzia gehiago erakusten duen gizarte honen heziketa.(erlazio zuzena dago animalien aurkako bortizkeria eta gizakien artekoarenaren artean)Ez dugu nahi dirutza gehiago xahutzerik era honetako “ikuskizunetan”, jasaten ari garen krisia kontuan harturik gainera.Eta garrantzitsuena:Biztanleriaren gehiengoaren iritzia kontuan hartzen ez dituzten politikariak ez ditugu agintean nahiEntzun gizartearen ahotsa, boto asko gera baitaitezke bidean.