11 nov 2008

ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUNYA

PLATAFORMA PROU:

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUNYA

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: EL PRINCIPIO DEL FIN

Ya se ha incoado el expediente para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por Plataforma PROU, por la que se pide la modificación de la Ley de protección de los animales de Catalunya con el fin de abolir las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma.

Porque la sociedad lo pedía, lo necesitaba y lo exigía; porque la sociedad está preparada para movilizarse en contra de las tradiciones crueles en la conciencia de que el maltrato animal no puede justificarse en nombre de la cultura ni de la tradición, ha nacido la Plataforma Prou, formada por ciudadanos que han decidido hacer uso de Iniciativa Legislativa Popular (ILP), una herramienta legal que permite a los ciudadanos participar en los asuntos públicos con plena garantía constitucional.

La ILP estipula que se deben recoger 50.000 firmas válidas en el plazo de 120 días hábiles; una vez presentadas estas firmas, los diputados deben debatir sobre esta reforma en el pleno del Parlament.

Es interesante destacar que esta iniciativa es una acción de los ciudadanos de Catalunya, y que no responde a los intereses de ningún partido político; se trata de la misma sociedad que se pone en marcha para exigir a nuestros diputados que tomen las medidas legales pertinentes para que en nuestra Comunidad Autónoma no muera ni un solo toro más en nombre de ninguna fiesta, de ninguna tradición, de ningún “arte”.


Asimismo, los miembros de Plataforma Prou quieren recordar a todos aquellos ciudadanos que quieran participar de esta ILP, que pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través de:
e-mail: ara_si@prou.cat
tel: 608 750 671


Para más información:
Alejandra García
Prensa Plataforma Prou
prensa@prou.cat
607.26.48.49

No hay comentarios: