26 oct 2008

colabora, envia tu carta protesta

¡El matador José Tomás recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura española!El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2007, que han sido entregadas por SS.MM. los Reyes en una ceremonia que tuve lugar en A Coruña. Las medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Además, el Rey ha afirmado que "todos nos sentimos orgullosos ante la labor de los creadores y la de cuantas personalidades y entidades, estudian, difunden y custodian el inmenso y espléndido patrimonio artístico y cultural que compartimos. Cada uno, a su manera, ha hecho realidad aquel anhelo de perfección, expresado por Picasso en sus propias palabras, de pasar "de una tela a otra, de ir siempre más lejos, más lejos".

¡Protesta ya! Por favor, mandar su carta de protesta desde el formulario en este link;

http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacte&tipoArea=TIPOGENERAL&cache=init&language=es

Carta modelo abajo:
Asunto; MEDALLA DE ORO AL ¨MÉRITO¨ DE MATAR
atencio; al ciudadano o general

vereis que hay una pestaña con varias opciones.

Quiero manifestar mi repulsa por que en la reciente entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura española, se encuentre una vez más un matador de toros; José Tomás Román Martín.Desconozco dónde – según palabras del Jefe del Estado-, “se incentiva la sensibilidad, se estimula la inteligencia.”, o tampoco en que parte de una corrida de toros “se construye un mundo mejor, un mundo de libertad, de compromiso y belleza".Es una auténtica burla que en medio de actores, actrices, cineastas, directores de orquesta, cantantes, escritores, pianistas, etc., nuestro gobierno tenga a bien meter a matatoros como exponentes de una cultura a premiar.
Siento vergüenza además que el actual Ministro de Cultura, César Antonio Molina, se permita ensalzar con todo descaro a esta persona, que en cualquier país civilizado estaría en prisión por maltrato animal. fdo.

No hay comentarios: